Demanda de servicios empuja al Hospital General a crecer

El incremento en el número de pacientes hace que se contemple agregar más camas.

|
En el último año la demanda de servicios del Hospital General ha crecido entre 18 y 19%. (María Mauricio/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Durante el último año en el Hospital General de la localidad se ha incrementado la demanda de servicios médicos entre un 18% y 19%, por lo que se comienza a analizar la solicitud para aumentar el número de camas, informó el director del nosocomio, José Bolio Rosado.

El galeno indicó que, paralelamente, eso implica que hay que aumentar la plantilla laboral, por lo que se tiene que evaluar esta necesidad por parte de la Secretaria de Salud del Estado.  

Actualmente se da servicio en 60 camas y, aunque se tiene capacidad para 120, aún no se define cuántas más se sumarán.  

Los servicios de mayor demanda en las instalaciones de salud, son los referentes a ginecología y las áreas quirúrgicas. De estos, el número de partos diarios van entre 12 a 15 cada 24 horas, por lo que el piso se encuentra recurrentemente lleno.

Fallas, sin mayores complicaciones

El directivo de salud local reconoció que durante las pasadas semanas el Hospital General registro dos fallas que afectaron la operación cotidiana de atención a sus derechohabientes. 

El primero de ellos fue la descompostura del sistema de climas hace dos semanas y el segundo desperfecto fue en el equipo de rayos X; asegura que en unos días se reparó el aire acondicionado y que la falla en el equipo de radiografías se logró corregir en 6 días; dice que desde el pasado fin de semana se comenzó a subsanar el rezago de servicio para pacientes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton