Centro de Estudios del Mar, opción para estudiantes

Estudiantes que concluyeron la secundaria no encontraron espacios en el nivel medio superior.

|
Padres de familia buscan espacio para sus hijos en nivel bachillerato. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El tema de la oferta educativa en este año fue muy notorio por la demanda de al menos 400 jóvenes que concluyeron la secundaria y no pudieron ubicarse en el nivel medio superior y que  podrían regresar a sus lugares de origen para evitar la deserción escolar, no obstante el gobierno ha lanzado una alternativa.

Edith Méndez, madre de familia, es uno de esos casos. Su hija fue rechazada del Cecyte y del Conalep.  Ahora busca engancharla a la alternativa que abrió la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) con el Centro de Estudios del Mar que iniciará clases el 17 de septiembre, aún sin contar con una sede.

A los padres de familia que se dieron cita desde ayer a las oficinas de la SEQ, se les ha indicado la limitante que ofrece la secundaria "José González Zapata", que albergará al Centro de Estudios del Mar, algunos podrían iniciar hasta enero del próximo año.

De acuerdo a Ángela Sánchez Gutiérrez, representante de la SEQ en Solidaridad, son cerca de 400 estudiantes los que aún están en busca de un lugar, lo que representa el 29.6% de los más de mil 400 alumnos que aplicaron examen para quedarse en Conalep, Cecyte o Bachilleres.

Enrique Sierra Pacheco, director del Cecyte, asegura que cada año reciben cerca de 550 jóvenes. En enero, Julieta Beuregard Muza, directora entonces del Bachilleres, adelantó que para el ciclo escolar que comienza habrían 495 nuevos alumnos, mientras que Conalep ronda los 300 espacios de nuevo ingreso de un total de 700 butacas que tiene.

Frente a este escenario de sobresaturación, el director del Conalep, Odilón Aguilando Gómez, consideró pertinente consolidar primero escuelas como la que dirige, y posteriormente construir el Centro de Estudios del Mar.

Lo más leído

skeleton





skeleton