|
Se registró poca afluencia de turistas en la zona costera. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Prestadores de servicios turísticos reportaron una baja demanda de los atractivos que ofrecen en el inicio del fin de semana largo por el Día de la Independencia, a pesar que tenían reservaciones desde la semana pasada. De acuerdo con José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa turística de Playa del Carmen, tenían altas expectativas porque al principio de la semana había en libros más de 30 reservaciones, sin embargo, al arrancar el fin de semana no se concretaron.

“A veces ocurre que hay reservaciones, pero llega el día y hay varios factores que hacen que los turistas cambien de decisión, es la dinámica del mercado, entonces no queda más que seguir captando el turismo en el área de operación, quizá para el domingo o bien, el mismo lunes las cosas mejoren”, dijo Gómez Burgos.

También te puede interesar: Cozumel conquista al turismo de cruceros

La situación afecta a 50 trabajadores que laboran en la playa El Recodo y alrededores donde prestan diversos tipos de servicios como paseos en el mar, snorkel, buceo y pesca deportiva. Debido a que las reservas no fueron concretadas, el gremio se encuentra a un 40% de ocupación de las 20 embarcaciones que operan en el tramo costero mencionado.

Según el último reporte de ocupación en la Riviera Maya, emitido por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, el destino se encontraba el viernes 13 de septiembre en 56.8% de ocupación hotelera en más de 47 mil cuartos de hospedaje que existen, es decir, distante a las alzas que tuvo en las vacaciones pasadas cuando llegaron a sobrepasar el 85% de afluencia.

Gómez Burgos comentó que en años pasados las alzas en la ocupación de los servicios que ofrecen se comenzaban a notar desde un día antes del inicio de los distintos puentes vacacionales que se tomaban a lo largo del año.

Hay un desmejoramiento muy drástico, ocurre que en estas fechas llega mucho turismo nacional, pero debido a que el destino se quedó con la imagen del sargazo, aunque ahora hay poco, el turista quizá ya no quiere venir”, abundó el dirigente turístico. En caso de continuar esta tendencia, la próxima alza lo esperará hasta finales de octubre, con el puente vacacional de Día de Muertos.

Lo más leído

skeleton





skeleton