22 de Julio de 2018

Quintana Roo

Comete contador presunto fraude en Kantunilkín

La persona negó haber recibido el dinero, alegando que no firmó ningún documento.

La tienda de abarrotes y novedades afectada. (Raúl Balam/SIPSE)
La tienda de abarrotes y novedades afectada. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Comete contador presunto fraude en KantunilkínCompartir en Twiiter Comete contador presunto fraude en Kantunilkín

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Un conocido contador de esta ciudad fue demandado ante el Ministerio Público por el delito de fraude debido a que recibió dos mil 500 pesos en efectivo para pagar impuestos ante Hacienda y nunca lo hizo negando haber recibido el dinero con el alegato de que no firmó ningún papel de comprobante.

El agente del Ministerio Público, Carlos Pacheco Celis, informó que se trata de Javier Pech Aguilar, a quien Amada Leticia Mariano Canul le otorgó el dinero para el pago de los impuestos correspondientes al 2014. Agregó que la Averiguación Previa es la 62-2014, donde se detalla que la afectada atendía una tienda de abarrotes y novedades con razón social “Lety”, dada de alta en Hacienda por su cuñada Neydi Eliodora Oxte.

Lety, como conocen en la ciudad a la afectada y quien por cierto debido a una enfermedad está postrada en una silla de ruedas, ya pagó más de cuatro mil 200 pesos por los impuestos y recargos aplicados por Hacienda, que sumados a los dos mil 500 que le otorgó al contador, ya suman sus gastos en seis mil 700 pesos. El agente ministerial dijo que Pech Aguilar, negó haber recibido el dinero porque no firmó ningún documento como comprobante, pero será la ley que determine la situación tras revisarse e investigarse el caso.

Se aprovechó de la buena voluntad

Familiares pidieron que se aplique la ley en contra del defraudador que se aprovechó de la buena voluntad de Lety. Este viernes al divulgarse el caso en la ciudad, varios vecinos afirmaron que años atrás Pech Aguilar, cometió un delito similar por el que incluso, señalaron, fue a parar en la cárcel. Otros comentaron que actualmente está dedicado de manera constante a ingerir bebidas embriagantes y eso lo pudo haber orillado a gastarse el dinero que se le otorgó para el pago de los impuestos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios