18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Denuncian a funcionaria por presuntas irregularidades

La delegada de la Profepa ordenó visita de inspección y colocación de sellos de clausura en espacios públicos de un hotel.

José Antonio Rico Casillas, gerente del centro de hospedaje, y Héctor Cruz Sánchez, contralor de la empresa. (Julián Miranda/SIPSE)
José Antonio Rico Casillas, gerente del centro de hospedaje, y Héctor Cruz Sánchez, contralor de la empresa. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Denuncian a funcionaria por presuntas irregularidadesCompartir en Twiiter Denuncian a funcionaria por presuntas irregularidades

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Quintana Roo fue denunciada ante la Secretaría de la Función Pública por presuntas irregularidades administrativas en la suspensión y cierre temporal de áreas públicas del hotel Coral Princess.

José Antonio Rico Casillas, gerente del centro de hospedaje, hizo pública la denuncia contra Ludivina Menchaca Castellanos por ordenar la visita de inspección y que colocaran sellos de clausura en los espacios públicos, a pesar que presuntamente no se violaban las leyes ambientales o se dañaban especies protegidas.

Héctor Cruz Sánchez, contralor de la empresa, dijo que han presentado la documentación para comprobar que no han incurrido en irregularidades, pero no se ha levantado la medida precautoria. Se intentó contactar a la funcionaria, sin embargo, no estuvo disponible por cuestiones de agenda y videoconferencias.

Al mediodía de ayer lunes en la sala de juntas de la Asociación de Hoteles de Cozumel, se llevó a cabo la rueda de prensa para anunciar la denuncia contra la funcionaria federal, registrada bajo el folio 16/QD-2232/2013 y que fue presentada ante el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Rico Casillas dijo que el motivo de la queja es relacionada por la visita de inspección realizada al hotel con razón social Inmobiliaria Coral Negro, ubicado en la zona note de la isla, el 25 de junio del presente año, para verificar que las obras y actividades de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) cuenten con la autorización de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

Como parte del procedimiento los verificadores colocaron sellos de suspensión a dos palapas que eran utilizadas como bares, alberca y un jacuzzi, debido a que presuntamente los empresarios no presentaron la MIA y que se afectaba a una especie de caracol protegido por leyes ambientales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios