Demandan por acoso sexual a gerente hotelero de la Riviera Maya

La Fiscalía General del Estado ya investiga el caso contra el gerente de ventas de un hotel.

|
El caso coincide con los perfiles detectados por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer, en la entidad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación contra José Gabriel N, gerente de ventas de un complejo hotelero en la Riviera Maya,  por el delito de acoso sexual.

La demanda penal quedó asentada en la carpeta de investigación FGE/QR/BJ/09/19304/2019, contra el presunto, en agravio de una de las empleadas del complejo vacacional.

José Gabriel “N” es colaborador de un grupo hotelero que tiene más de seis propiedades de lujo en Cancún y la Riviera Maya, y quien ahora tendrá que enfrentar a las autoridades ante la demanda realizada por la empleada de uno de los hoteles.

Desde meses atrás ya se había hecho público el abuso por parte del ahora denunciado, e incluso, mujeres habían declarado que interpondrían la demanda para que las autoridades hicieran justicia.

Guadalupe Reyes Pinzón, fiscal Especializada en Delitos contra la Mujer, en Quintana Roo, indicó que en todos los casos de delitos sexuales se procura salvaguardar la integridad física y emocional de las víctimas, a través de atención médica y psicológica, y para ello trabajan con la Secretaría de Salud, por lo que se espera que esos protocolos de atención sean aplicados en este caso.

Lo anterior se realiza ya que las victimas requieren atención médica, psicológica y jurídica desde que inicia el proceso hasta que concluye.

“Tan severos somos contra los agresores sexuales que en septiembre se solicitaron 18 órdenes de aprehensión, de las cuales, 13 ya están cumplidas, un número considerable, las cuales ya están en prisión preventiva oficiosas. De estas 13 órdenes, 10 han sido ejecutadas en Benito Juárez”, comentó.

El caso coincide con los perfiles detectados por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer, en la entidad, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton