26 de Septiembre de 2018

Chetumal

Piden que nuevo gobierno contemple desarrollos turísticos

Algunos proyectos de la Ribera del Río Hondo se encuentran en total abandono desde hace tres años.

El proyecto ecoturístico de Sac-Xan se encuentra en el olvido. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
El proyecto ecoturístico de Sac-Xan se encuentra en el olvido. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Piden que nuevo gobierno contemple desarrollos turísticosCompartir en Twiiter Piden que nuevo gobierno contemple desarrollos turísticos

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo:- Los ejidos donde se encuentran algunos desarrollos turísticos o balnearios pertenecientes a la Ribera del Río Hondo, le piden al presidente municipal electo, Eduardo Espinoza Abuxapqui, apoyar a esta actividad en la zona cañera debido a que en los últimos años no han tenido un programa que promueva visitas a la región.

Esto ha ocasionado que algunos desarrollos turísticos se encuentren abandonados y otros aún no puedan ser explotados, tal es el caso del cenote Cocodrilo Dorado.

Uno de los ejemplos de estas peticiones es el proyecto ecoturístico que se encuentra a casi 40 kilómetros de Chetumal en la comunidad de Sac-Xan, desarrollo que se encuentra totalmente abandonado desde hace tres años, sin que las autoridades de los tres niveles de gobierno hagan algo por rescatar este espacio.

De acuerdo con la presidenta del grupo que actualmente tiene a su cargo el proyecto del desarrollo turístico, María Jesús Castillo Chi, detalló que el proyecto lleva aproximadamente tres años abandonado, esto debido a la falta de apoyos por parte de las instituciones gubernamentales que un principio si los habían impulsado pero después de unos meses los dejaron a su suerte.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios