Demandan atención tras lluvias

Desde hace dos meses las autoridades sanitarias no entregan en Bonfil abate para sus contenedores de agua.

|
Después de las recientes lluvias quedaron encharcadas las calles de la colonia Flamboyanes y los habitantes temen por la presencia de moscos. (Gonzalo Zapata/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Habitantes de la colonia Flamboyanes, de la delegación de Alfredo V. Bonfil, exigieron a las autoridades de salud de la entidad y del municipio llevar a cabo acciones que prevengan y eviten se presenten enfermedades respiratorias y propias de la temporada de lluvias; aseguraron que desde hace más de dos meses no se les hace entrega de abate para colocar en sus tinacos.

Una habitante del lugar comentó que desde hace un par de meses no se han hecho campañas de control larvario entre vecinos de la comunidad, a pesar de que su vivienda se localiza enfrente del nuevo centro de Salud.

Incluso, dijo, las familias que se localizan al final de la calle Vicente Guerrero, en los límites de la población, son los que más resienten la falta de servicios, ya que sus viviendas se encuentran en medio de la “selva”, además de que las calles se encuentran sin pavimento, lo que hace más difícil el acceso de las autoridades.

De acuerdo con los mismos vecinos, en la Flamboyanes viven unas 400 familias, de las cuales, más del 80% tiene niños de entre dos y siete años de edad. “Por las noches es cuando sufre uno, además de que no hay luz, tenemos que aguantar los piquetes de moscos”, señaló.

De acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria Número 2, el programa “Patio Limpio” es la mejor estrategia de combate al dengue, y en la medida en que un mayor número de habitantes se apegue al programa, habrá una menor incidencia de personas afectadas por esta enfermedad.

La dependencia precisó que hasta el momento han cubierto 80 mil 615 hectáreas con nebulización. Además de que todos los días se movilizan 384 trabajadores provistos con 69 vehículos, 66 máquinas ULV, 110 motomochilas, 36 termonebulizadoras, 26 bombas aspersoras y 32 bombas tipo Hudson para el combate del dengue.

Los casos que hasta el momento lleva contabilizados la Secretaría de Salud del Estado de Quintana Roo son: Othón P. Blanco, 73; Bacalar, 18; Benito Juárez, 136; Cozumel, tres; Isla Mujeres, siete; Lázaro Cárdenas, cuatro; Solidaridad, 57; Tulum, 28; Felipe Carrillo Puerto, 20, y José María Morelos, cuatro.

Lo más leído

skeleton





skeleton