18 de Julio de 2018

Riviera Maya

Demandan el pago del programa federal ‘Bécate’

Atribuyen el atraso a un error del banco; en una semana se liberaría el dinero.

Compartir en Facebook Demandan el pago del programa federal ‘Bécate’Compartir en Twiiter Demandan el pago del programa federal ‘Bécate’

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Cuatro beneficiarios del programa de capacitación “Bécate” del Servicio Estatal de Empleo manifestaron una queja pública después de un mes de haber terminado su curso y no recibir el apoyo económico de tres mil 69.60 pesos, destinados a cada uno de ellos.

Dicen que son por lo menos cinco grupos, de entre 15 a 20 personas, en capacitación y que no han recibido dicho monto federal a través del Servicio Estatal de Empleo de Quintana Roo.

“Nosotros cursamos el curso completo de Servicio de Atención a Clientes para que nos pagaran el recurso federal y nos han estado dando largas”, expresó Gabriel Domínguez, quien entró a este programa por falta de empleo del 7 de febrero al 3 de marzo.

También te puede interesar: ¿Eres un joven creativo? Podrías ganar 8 mil 500 pesos al mes

Por su parte, Beatriz Adriana Ávila Santos, reclama que lo único que les alcanzan a decir es que por un problema entre los bancos que manejan el dinero de estos programas federales no se ha podido pagar, pero tampoco les han dado la certeza de una fecha para resolver el problema.

“Nos dicen que tomemos el dinero como un ahorro, que en algún momento nos lo van a  dar, pero nos atendieron afuera de las oficinas como para que nadie se dé cuenta adentro”, afirma.

La Coordinación del Servicio Estatal de Empleo confirma que esta situación se debe a un error originado entre instituciones bancarias, ya que a nivel nacional se cambió el servicio de Bancomer a ScotiaBank y a pesar de contar con los recursos en el banco, no se han podido liberar a los beneficiarios por fallas en el sistema.

Sin embargo, afirman que en un plazo máximo de una semana se podría dar solución a estos casos que también han afectado a beneficiarios de Chetumal, Cancún y Playa del Carmen, en donde reconocen 60 casos de becarios con fechas de entrega vencidas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios