'Sí hablas te mato'; demandan empresarios renta de policías

Las llamadas de extorsión se han multiplicado; consideran urgente que escoltas del gobierno protejan a particulares.

|
Los elementos podrán ofrecer vigilancia y seguridad privada a particulares, empresas e instituciones bancarias. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL Q. Roo.- Es urgente que el gobierno estatal ponga en funcionamiento la “renta de policías” para salvaguardar la integridad física de los empresarios y de sus familias, ante las llamadas de extorsión realizadas por supuestos grupos delictivos, declaró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el sur, Jorge Marzuca Ferreyro.

"Por fortuna el gobierno me mando un escolta: me dijeron que mataban a mi hijo Víctor y a mi hija Diana".

En Othón P. Blanco, suman de seis a 10 reportes confirmados al número 089 sobre llamadas de extorsión diariamente, señaló el coordinador del Centro de Atención de Llamadas a Emergencias, Moisés Nadal Novelo.

En diciembre del 2011, el Congreso estatal aprobó la "renta de policías", responsabilidad que quedó a cargo de la secretaría de gobierno. Los elementos podrán ofrecer el servicio de vigilancia y seguridad privada a particulares y empresas privadas, así como instituciones bancarias, y sólo se dará a quienes comprueben ampliamente la necesidad de vigilancia o protección policial.

Jorge Marzuca Ferreyro consideró que son preocupantes las llamadas de extorsión registradas entre los empresarios de Chetumal, a tal grado que los afectados han dejado de denunciar por proteger la integridad de sus familias. 

“Es preocupante porque nos han estado llegando y la gran mayoría se niega a declararlo por temor, porque les dicen sí hablas te mato o mato a tu familia. A mí me lo hicieron, por fortuna el gobierno me mando un escolta, la gente me criticó pero yo no le presté atención; me dijeron que mataban a mi hijo Víctor y a mi hija Diana. Al final me quitaron los escoltas y tuve que contratar seguridad privada”, comentó.   

Lo más leído

skeleton





skeleton