Empresarios piden extender horario del transporte público

Consideran urgente la medida para cuidar al personal, principalmente al femenino.

|
Se busca generar un ambiente de seguridad, en especial para las empleadas. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Empresarios de plazas comerciales pidieron ampliar el horario del servicio de transporte público urbano, para seguridad de sus empleados, porque seis de cada 10 son mujeres, misma que salen de trabajar después de las 11 de la noche.

Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales de Cancún, dijo que la extensión de horario es una petición que ya hicieron a las autoridades municipales, en beneficio principalmente del personal de los restaurantes.

Eleazar Martínez Vázquez, director de Transporte Urbano y Vialidad Municipal, informó que el pasado miércoles entregaron a la comisión de regidores un plan de restructuración de horarios y rutas para que los camiones de servicio urbano prestan servicio hasta las 23:30 horas.

También te puede interesar: Requieren millonaria inversión para crear corredores viales

En Cancún circulan más de 60 rutas que tendrían horarios ampliados si el Cabildo benitojuarence aprueba la propuesta. En total, 960 unidades tienen permiso municipal para circular y mil 100 cuentan con concesión estatal, las cuales recorren diariamente la ciudad y la delegación Alfredo V. Bonfil.

Kitzia Romero Terán, administradora de los centros comerciales de Grupo Fibra Uno, entre ellos plaza Las Américas; coincidió en la necesidad de ampliar el horario de rutas, por seguridad de los empleados.

“Hay algunos que salen a las 11 o a las 11:30 (de la noche) y no tienen en que moverse y salen solas, todo este tema es complicado por el tema de seguridad”, afirmó.

La iniciativa surgió por los casos de violencia ocurridos en los alrededores de las plazas comerciales, e incluso en los estacionamientos.

“Los actos violentos cada vez son más cerca o más céntricos, es un tema que nos preocupa a todos… tenemos que resolver los pendientes de la ciudad porque es preocupante, ya que esto no pasaba antes, hay mucha delincuencia e inseguridad en todos lados”, remarcó.

Lo más leído

skeleton





skeleton