Urge nuevo esquema de seguridad vial en Bacalar

Se implementará un retén de prueba de alcoholímetro del ocho al diez de agosto.

|
Autoridades realizarán un sondeo acerca de la seguridad vial actual. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Horta/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Con el fin de reducir los índices de accidentes registrados en la actual temporada vacacional, la regidora presidenta de la comisión de Protección Civil, Nelia Guadalupe Uc Sosa, congregó al cuerpo colegiado para realizar acciones de vigilancia y encuestas a los turistas para revalorar la planeación de los sentidos de tránsito en las arterias de la ciudad.

Ayer se planteó la necesidad de un nuevo esquema de seguridad vial en Cabildo, consistente en la realización de un sondeo de la situación actual en cuanto a medida preventiva de seguridad vial en Bacalar.

La primera etapa comienza el día de hoy y concluye el cinco de agosto. El personal de seguridad estará invitando a los conductores y acompañantes a usar el cinturón de seguridad mientras estén transitando en la ciudad e, incluso, en la carretera.

En la segunda etapa del diagnóstico vial, que va del ocho al diez de agosto se implementará un retén de prueba de alcoholímetro, pretendiendo que los resultados y estadísticas que arroje esta acción nos lleven a tomar medidas preventivas en accidentes en el recién municipio, concluyó Uc Sosa.

El subdirector operativo de la dirección de Seguridad Pública, Policía y Tránsito, Issa Melitón Ortiz Moguel, hizo un llamado a la ciudadanía para tomar las medidas de prevención durante los días de asueto, así como el uso debido de la reglamentación para disminuir la cantidad de accidentes o eventos de tránsito.

Lo más leído

skeleton





skeleton