16 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Representantes de organizaciones civiles ven poco interés en demandas contra ex funcionarios

Organizaciones civiles califican como lento las acciones contra ex funcionarios

Declaran que las dos demandas presentadas por la actual administración municipal son muy pocas. (Redacción)
Declaran que las dos demandas presentadas por la actual administración municipal son muy pocas. (Redacción)
Compartir en Facebook Representantes de organizaciones civiles ven poco interés en demandas contra ex funcionariosCompartir en Twiiter Representantes de organizaciones civiles ven poco interés en demandas contra ex funcionarios

Ángel Castilla/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las denuncias presentadas en contra de tan solo dos ex funcionarios de la administración municipal anterior fueron consideradas como pocas por representantes de organizaciones civiles de Chetumal y exigieron mayor respuesta al Ayuntamiento capitalino.

Las representantes de las organizaciones civiles, Comité Ciudadano por Quintana Roo y Congreso Nacional Ciudadano de Othón P. Blanco calificaron como lentas las acciones en  contra de ex funcionarios que hicieron mal uso de erario público por parte de las autoridades municipales.

También te puede interesar: Quintana Roo, sin capacitación en alcoholimetría

El viernes pasado,Marcela Rojas López y Miguel Palomo Tuyuc, Síndico y Contralor municipal, respectivamente, presentaron las primeras dos demandas penales por el delito de desempeño irregular de la función pública, en contra de exfuncionarios de la Dirección de Obras Públicas municipales.

Las representantes de las organizaciones civiles calificaron como lentas las acciones en contra de ex funcionarios.

Irene Esquiliano González, coordinadora general del Comité Ciudadano por Quintana Roo señaló que las dos demandas presentadas por la actual administración municipal son muy pocas, ya que en declaraciones anteriores precisaron sería por lo menos ocho las posibles denuncias en contra de personas que hicieron mal uso del dinero del pueblo.

“A mi parecer, la integración de los expedientes y presentación de las denuncias ante la Fiscalía General del Estado va muy lento, claro, no se trata de presentar por presentar, entiendo que deben de estar completamente sustentadas para que no sean rechazadas, pero, el proceso se ha vuelto muy lento”.

Beneficio personal

Tere Pérez Rivero, representante del Congreso Nacional Ciudadano Othón P. Blanco, indicó quela ciudadanía espera más acciones en contra de los ex funcionarios que se aprovecharon del cargo para beneficio personal.

“Ya basta de que no pase nada, necesitamos y exigimos se lleve ante la justicia a estas personas, pero para que esto pase, las autoridades municipales tiene que trabajar con mayor prontitud, la sociedad civil quiere ver el cambio”.

El Ayuntamiento capitalino integra 20 expedientes más, derivado de las irregularidades cometidas por la pasada administración, que fueron encontradas en las diferentes áreas municipales por un monto de 117 millones de pesos y serán presentadas más adelante.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios