Quintanarroense representará a México en los Juegos Olímpicos

La velerista Demita Vega es la primera mexicana en lograr el pase a la contienda en Río de Janeiro 2016.

|
La velerista Demita Vega representará a nuestro país en las Olimpiadas de Río de Janeiro. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Quintana Roo se prepara para las Olimpiadas Deportivas Estatales con miras a las Olimpiadas en Río de Janeiro 2016.

Martín Cobos Villalobos, presidente de la Comisión de la Juventud y el Deporte en Quintana Roo (Cojudeq) informó que una atleta de alto rendimiento quintanarroense ya ha logrado ese reconocimiento como la primera mexicana en lograr el pase a las Olimpiadas 2016. Se trata de Demita Vega, la velerista (Windsurf) que representará a nuestro país.

También te puede interesar: Veleristas mexicanos asistirán a Juegos Olímpicos de Río 2016

“Será presentada de manera oficial por parte del Comité Olímpico Mundial, y aunque irá a Río en representación de México, ella es de Quintana Roo, de Cozumel. Joselito también está peleando por un boleto y tiene posibilidades de irse a los juegos Olímpicos. Carolina Valencia, en pesas, también tiene la misma oportunidad”.

Mencionó que cualquier atleta quintanarroenses es un digno representante, no solo del Estado, sino del país y sin duda darán su mejor esfuerzo para lograr posicionar a la entidad en la tabla de medallas.

Año histórico 

El 2015 fue un año histórico en materia deportiva para Quintana Roo por la constancia que mantuvimos no sólo en el rendimiento sino en los gastos que eso representa.

“El fin de semana tuvimos el inicio de la Olimpiada en los preparativos, en su fase municipal y estatal, tuvimos competencia de vela en su fase estatal en Cancún, Judo en el municipio de Othón P. Blanco y para este fin de semana tendremos Tiro con Arco, Karate”

Asimismo, dijo que el fin de semana iniciaron los juegos de Universidades Politécnicas en Cancún

El funcionario fue entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, momentos antes de viajar al centro del país, acompañado por un grupo de niños que competirán en tiro deportivo.

Cobos Villalobos señaló que el deporte en Quintana Roo ha sido constante, lo que ha permitido un crecimiento, no solo en los de alto rendimientos, sino también el deporte amateur y rural.

Lo más leído

skeleton





skeleton