Blue Parrot cuenta con permiso de demolición

El sitio fue atacado con armas de fuego en el cierre del festival de música electrónica BPM.

|
El predio dejó de ser custodiado por elementos de seguridad de distintas órdenes de gobierno. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- De acuerdo con una solicitud de transparencia, hay dos permisos autorizados por el Ayuntamiento para demoler la instalación que ocupó el bar Blue Parrot, luego de casi 11 meses transcurridos desde una balacera que dejó un saldo de seis personas muertas.

Además hay un permiso similar y autorizado para una acción similar, en lo que fue el antro Coco Maya. De acuerdo con fuentes en la Dirección de Desarrollo Urbano, ambas iniciativas son promovidas por un mismo particular y según lo que se había informado con antelación, en el sitio se pretende construir un hotel.

También te puede interesar: Empresarios piden esclarecer caso Blue Parrot, tras 6 meses

Estos predios están separados por un acceso público a la playa que inicia en la calle 12, de la zona turística, y se recalca que no se modificará dicha vía.

De acuerdo con el número de oficio PM/UV/1652/2017 ingresado a la Unidad de Vinculación para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, en el lugar señalado y conocido comercialmente como Blue Parrot, situado en la calle 12 con zona federal marítimo terrestre y calle 1 norte, hay dos licencias de obra tipo demolición.

Actualmente el predio que ocupó el Blue Parrot se encuentra abandonado y con basura en su interior, luego que en febrero pasado dejara de ser custodiado por elementos de seguridad de distintas órdenes de gobierno.

En este sentido, en la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo a través de Transparencia se le ha solicitado la carpeta de investigación del caso, sin embargo, la dependencia ha negado emitir tal información con base en el argumento de confidencialidad debido a que el procedimiento legal aún sigue su curso.

Según fuentes, el proyecto, además de la demolición de estas emblemáticas instalaciones, contemplan también la remodelación de los edificios que eran ocupados por bares que estaban en la parte oriente del Blue Parrot.

De esta manera las instalaciones de lo que era el bar desaparecerán, luego que el 16 de enero un grupo de personas atacara el sitio con armas de fuego, en el cierre del festival de música electrónica BPM.

Lo más leído

skeleton





skeleton