Edificio del Colegio de Bachilleres se salva ¡de la demolición!

La administración anterior tenía programado el derribo para este mes.

|
Se invertirá un millón de pesos para el mantenimiento del edificio. (Foto: Eddy Bonilla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La demolición de un edificio de tres pisos en el Colegio de Bachilleres Uno, quedó descartada luego de los resultados preliminares del análisis realizado por laboratorios del ITCH y la Secretaría de la Gestión Pública.

Abraham Rodríguez Herrera, director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), informó que la administración anterior tenía programada la demolición del edificio en enero del 2017, para iniciar la construcción de otro con una inversión de 11 millones de pesos.

También puede interesarte: Funcionó el paro de labores: maestros recibirán retroactivo

Indicó que, de acuerdo con los resultados de los estudios que realizaron, a extracciones de corazones de concreto del edificio por los laboratorios de materiales del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH), y de la Gestión Pública, arrojaron que el concreto tiene una resistencia adecuada para el edificio y no presentó daños estructurales visibles, no hay fisuras ni en lozas, columnas, trabes o entrepisos.

“Son pruebas técnicas de concretos, mecánica de suelos y estructuras y lo que se manejó de una demolición del edificio está prácticamente descartada, soló vamos a meterle mantenimiento, que es de lo que se olvidó darle a ese edificio, un mantenimiento de impermeabilizante con inversión de aproximadamente un millón de pesos”, comentó.

Indicó que la inquietud se originó a causa de unos desprendimientos de los aplanados, pero desafortunadamente la administración anterior omitió los trabajos de mantenimiento en las escuelas.

Rodríguez Herrera agregó que el millón de pesos para el mantenimiento del edificio provienen del Fondo de Escuelas al Cien, para dejar intacto el recurso de los 11 millones de pesos y canalizarlo donde haya una necesidad real.

Expuso que ya están en pláticas con Ana Isabel Vázquez Jiménez, directora general del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo (Cobaqroo), para que los 11 millones de pesos sean destinados a la realización de un aula magna en el Colegio de Bachilleres Dos de la capital.

“Se está en el análisis de la viabilidad de este proyecto en el que se necesitaría invertir entre siete a ocho millones de pesos”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton