15 de Noviembre de 2018

riviera-maya

'Nunca trajeron un oficio donde diga que se iba a demoler la taquilla'

Los empleados del módulo que se demolió en la madruga del viernes, dan su versión de los hechos.

La semarnat realizó la demolición de la taquilla de Barcos Caribe en la zona turística de Playa del Carmen. (Daniel Pacheco).
La semarnat realizó la demolición de la taquilla de Barcos Caribe en la zona turística de Playa del Carmen. (Daniel Pacheco).
Compartir en Facebook 'Nunca trajeron un oficio donde diga que se iba a demoler la taquilla'Compartir en Twiiter 'Nunca trajeron un oficio donde diga que se iba a demoler la taquilla'

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A solicitud de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se realizó la demolición de la taquilla de Barcos Caribe en la zona turística de Playa del Carmen durante la madrugada del pasado viernes 10 de marzo.

Esto fue confirmado por la dirección general de Seguridad Pública de Solidaridad, quienes estuvieron con elementos municipales durante los hechos, resguardando el área como quedó grabado en un video difundido en internet.

También te puede interesar: 'Sorpresiva' demolición: acaban con taquilla de Barcos Caribe (video)

Las maniobras se realizaron a pesar de que empleados de la empresa naviera, aseguraron no haber estado notificados de la determinación, por lo que acusaron daños a equipo de cómputo, documentación, permisos y mobiliario de oficina mediante la utilización maquinaria pesada durante la madrugada anterior.

“Ya los representantes legales se están encargando. La empresa no mando a demoler el área, supuestamente eran gente del municipio, policías y fiscales, pero nunca trajeron un oficio donde diga que se iba a demoler el área, que se hubiera notificado para que se pudiera retirar todo lo que tenían dentro de valor”, dijo uno de los empleados de la empresa concesionaria de la ruta federal entre Playa y Cozumel que se negaron a dar sus nombres.     

El área de escombros, fue delimitada hasta el mediodía por la coordinación municipal de Protección Civil pare evitar accidentes con el tránsito de turistas y trabajadores de la zona, mientras que empleados de Barcos Caribe impidieron que una cuadrilla de Servicios Públicos limpiara la zona, solicitándoles una orden documentada de manera oficial.    

Ante las circunstancias el personal de mantenimiento de Barcos Caribe debió acelerar los trabajos para el nuevo local que contrato al interior de la terminal marítima local, confirmando que tendrá que comenzar la venta de boletos desde este fin de semana.

 “A partir del 1 de marzo ellos firmaron contrato para ocupar el local número 2, justo en la entrada y empezaron sus adecuaciones para contar con la taquilla y venta de boletos y están en ese proceso”, informó Xóchitl Bernal Quintana, gerente comercial de la Terminal Marítima de Playa del Carmen

Actualmente la naviera cuenta con 4 embarcaciones, cada una con capacidad para 200 o 300 pasajeros, unidades que tienen salidas cada hora desde las 6:00 de la mañana y hasta las 11:00 de la noche.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios