Viven "viacrucis" por un dictamen de protección civil

Los negocios de Othón P. Blanco deben cumplir con el trámite para poder operar, de lo contrario son clausurados.

|
Obtener un dictamen de protección civil tarda en promedio 10 días. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El dictamen de protección civil, es uno de los requisitos que negocios y establecimientos deben cumplir cada año de operatividad, de lo contrario ocasionan la clausura del mismo; la tardanza con la que opera el personal encargado de el área resulta en 10 días para que usuarios obtengan el documento, en ese lapso se presentan extorsiones por parte de inspectores que visitan de forma física el local; el regidor perredista y presidente de la comisión de protección civil, Ariel Novelo Morales, exhortó a la identificación de los trabajadores corruptos para el deslinde de responsabilidades.

 

El costo de este permiso municipal para el año 2013 es de mil 227.60 pesos, cifra que debe cubrirse en una sola exhibición, al momento que inicia el usuario la tramitación.

La obtención del dictamen inicia al llenar el formulario pertinente; el interesado debe pasar a alguna de las cajas del área de tesorería municipal para cubrir el monto especificado; la persona es citada a los tres días posteriores para recoger el documento que avala el rubro, pero se encuentra con el inconveniente de no estar “lista” la realización e impresión.

Son hasta cinco ocasiones que este proceso de reacomodo en la “agenda de pendientes” se repite de quienes llevan a cabo las labores de otorgación de dictámenes de protección civil, haciendo que la tardanza total del procedimiento se extienda a un promedio de 10 días.

Cargando siguiente noticia