Demostrarán que la discapacidad no tiene límites

El próximo 3 de diciembre organismos civiles realizarán diversas actividades.

|
El primero de ellos participará en una la tradicional exposición de pintura. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Ro.- Organismos civiles se preparan para celebrar la discapacidad el próximo 3 de diciembre, con el fin de mostrar a la ciudadanía que estar en esta condición no es impedimento para realizar todo lo que cada ser humano se proponga en la vida. 

Para los organismos civiles Pro Síndrome de Down Cancún y Pro Niños Excepcionales, no es necesario un día al año para celebrar a la discapacidad y mostrar que el talento de sus alumnos, al igual que sus sueños y anhelos, no tiene límites, por ello le apuestan al arte como marco de esta celebración.

El primero de ellos participará en una la tradicional exposición de pintura, donde serán expuestas obras de sus estudiantes, además de una convivencia, con la colaboración de otras organizaciones civiles.

En años anteriores la música, el baile y los juegos han sido aspectos principales para hacer un llamado a la inclusión en la región, en el marco de la celebración del 3 de diciembre, indicó Daniel Sánchez, director del organismo.

Sin embargo, cada organismo trabaja en celebraciones diferentes; este es el caso de Sinergia Inclusiva, quien organiza de la mano de otras asociaciones el Primer Congreso Celebrando la

Discapacidad, el cual se llevará a cabo el primer sábado de diciembre en el Hotel Oasis Palm.
Al igual que ellos, decenas de organismos en Cancún buscan alternativas de actividades y espacios para celebrar el día.

Este es el caso de instituciones educativas como los Centros de Atención Múltiple (CAM), quienes de forma individual realizan festivales artísticos con interpretaciones en lengua de señas o bailables típicos de la región, y que a pesar de no tener aún definido el lugar y la hora del festejo, es un hecho que la fecha no pasará desapercibida, comentó Anahí Castro Torres, madre de familia de un estudiante del CAM Intervención Temprana.

Lo más leído

skeleton





skeleton