Demuestra Quintana Roo su capacidad en Segundo Macro Simulacro Nacional

Las autoridades de Protección Civil aplicaron sus conocimientos ante una posible emergencia.

|
Simulacro de accidente. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con la participación de 35 mil 168 personas en los 11 municipios, Quintana Roo se sumó al Segundo Macro Simulacro Nacional, para conmemorar el “Día Nacional de Protección Civil”.

El primero de los 621 macro simulacros efectuados en la entidad, se realizó en Cancún frente al palacio municipal, a partir de las 7:45 de la mañana, con la hipótesis de accidente.

Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), destacó que es muy importante la participación de todos en este tipo de ejercicios, porque permite a las brigadas internas de Protección Civil de edificios públicos y privados aplicar sus conocimientos ante una posible emergencia, así como a los participantes a conocer los protocolos para evacuar los inmuebles.

Indicó que en total se registraron 621 inmuebles en los 11 municipios, de los cuales 493 fueron empresas privadas, 119 dependencias de orden federal, 14 municipales y cinco estatales.

Pese a que el ejercicio a nivel nacional fue para recordar los protocolos de evacuación en caso de sismo, en la entidad la mayoría de los organismos optó por simular situaciones de emergencia relacionadas a incendios.

“No estamos sobre una zona altamente sísmica y es por eso que lo vamos a llevar de otra forma”, dijo.

En el municipio de Benito Juárez se realizaron 353 ejercicios en el marco del Día Nacional de Protección Civil. El principal se llevó a cabo a las 7:45 horas frente a las instalaciones del palacio municipal, donde se simuló el choque y volcadura de dos automóviles, uno de ellos incendiado y otro con dos personas atrapadas al interior.

En el ejercicio participaron 50 personas de las unidades de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y la Dirección de Tránsito Municipal.

Este 19 de septiembre, se conmemora el 36 aniversario del sismo de 1985 de la capital del país, donde más de 10 mil personas perdieron la vida, así como a las víctimas de 2017.

Martínez Ortega recordó que en días atrás tanto en Centroamérica, frente a las costas de Honduras, así como en varios estados del centro del país, se registraron sismos que generaron cuantiosos daños, donde lamentablemente también se perdieron vidas.

También te puede interesar:

Chetumal: Participan más de 45 mil personas en simulacro nacional en Quintana Roo

Chetumal: Evacuan 354 edificios por macro simulacro

Video: Tras simulacro en playa de Cancún, ¡rescatan a un hombre que se ahogaba!

Lo más leído

skeleton





skeleton