12 de Diciembre de 2017

Chetumal

Demuestran desinterés para mejorar su giro comercial

Pocos empresarios se han acercado para conocer los incentivos que se les ofrece.

Autoridades del municipio capitalino presentaron a comerciantes el proyecto de remodelación de la Avenida De los Héroes. (Harold Alcocer/SIPSE)
Autoridades del municipio capitalino presentaron a comerciantes el proyecto de remodelación de la Avenida De los Héroes. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Demuestran desinterés para mejorar su giro comercialCompartir en Twiiter Demuestran desinterés para mejorar su giro comercial

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de la presentación del proyecto de la Avenida De los Héroes a los empresarios chetumaleños, son pocos los que se han acercado para conocer los incentivos que les permitan cambiar o mejorar su giro comercial, informó el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Cheluja.

Los interesados tienen desde este lunes hasta el último día de diciembre para enviar sus proyectos de mejora a las Direcciones de Desarrollo Urbano y Economía para el análisis que determinará el monto de posibles descuentos.

“Nosotros lanzamos la propuesta y tres empresarios han acudido a las oficinas del Instituto Municipal. Por lo pronto el proyecto de incentivos va para todos los negocios de la Avenida Héroes (sic), es decir para el locatario y el dueño del establecimiento”

El regidor, Hassan Villanueva Ortega, dijo que el municipio está consciente de la situación económica, por eso se buscan esquemas que generen el crecimiento de los negocios

La semana pasada, autoridades del municipio capitalino presentaron a comerciantes el proyecto de remodelación de la Avenida De los Héroes, en el que pretenden cambiar algunos giros comerciales para tener variedad de productos y servicios para ser más atractiva. 

Solicitar más información

A la fecha, Aguilar Cheluja dio a conocer que son pocos los empresarios que se han acercado al Instituto Municipal de Economía Social (IMES) a solicitar más información sobre el tema. 

Entre los incentivos para consolidar el cambio de giros está la aplicación descuentos en los diferentes permisos municipales como uso de suelo, permiso para construir, dictamen de Salud o Protección Civil, para ello debe entregar un proyecto las Direcciones de Desarrollo Urbano y Economía para su análisis. 

Como ejemplo, dijo que si un locatario paga 40 mil pesos en un cambio de uso de suelo, el costo pudiera llegar a seis mil pesos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios