Inician 'limpia' del caos que dejó Mauricio Góngora

La meta es analizar cada uno de los más de mil puestos que se instalaron

|
Todos esos más de mil “permisos especiales” vencieron el pasado diciembre y la inmensa mayoría sigue operando. (Adrián Barreto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con la denegación de 75 permisos de ambulantes el Comité Dictaminador de Comercio en la Vía Pública inició con la regularización del caos que dejó la administración de Mauricio Góngora Escalante, y la meta es analizar cada uno de los más de mil puestos que se instalaron, especialmente en la zona turística con los llamados “permisos especiales”.

En el primer bloque de solicitudes se analizaron 93 casos de particulares, entre ellos líderes de colonia como Yesenia Concha y Luis Patrón Gala, pero 75 fueron denegados, informó Belia Beltrán Aguilera, directora de Desarrollo Económico, mientras que los restantes se comprobó, luego de un estudio socioeconómico, que sí se apegaron a los requerimientos del Reglamento de Comercio en la Vía Pública.

También te puede interesar: Derechos Humanos toma caso de periodista amenazada

El Comité evaluó las zonas más conflictivas en las que se promovió desde la pasada administración el comercio ambulante, y entre ellas, como lo han denunciado líderes de cámaras a lo largo del último año, está la Quinta Avenida, pero además las avenidas Juárez, Constituyentes, el fraccionamiento Villas del Sol y todo el primer cuadro de la ciudad.

“Hay muchas personas que trabajaban con permisos provisionales y con complacencia de autoridad y otros que sin ningún permiso sin registro ni giro operaban con una mayor complacencia del gobierno anterior”, dijo Cristina Torres Gómez en su calidad de presidenta del Comité.

Esos 75 casos se deberán retirar de las calles a partir de que se les notifique en esta misma semana, y asimismo se someterán a escrutinio otra tanda de entre esos “permisos especiales” que dio Góngora Escalante y que se llevarán a la dictaminación en el seno del Comité en la tercera sesión; tentativamente prevén que entren otros 200.

Gobierno municipal

El director de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Manuel García Maldonado, quien forma parte de comité con voz pero sin voto, dijo que es una oportunidad para que el gobierno municipal cree las oportunidades necesarias para incorporar a todos esos ambulantes a la formalidad y hacer más productiva a la ciudad.

Cabe apuntar que todos esos más de mil “permisos especiales” vencieron el pasado diciembre y la inmensa mayoría sigue operando.

Lo más leído

skeleton





skeleton