|
Se han presentado casos de Chikungunya, sin que hasta el momento acudan autoridades de salud. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- Habitantes de la zona Maya de Quintana Roo piden a la Secretaría de Salud (Sesa) que envíe caravanas de salud y brigadas de vectores para combatir al mosquito del dengue, pues durante los últimos días se ha tenido un repunte en la población del insecto y de enfermedades.

Carlos Mario Torres Romero, subdelegado de la comunidad de Emiliano Zapata, del municipio de Felipe Carrillo Puerto, refirió que en el poblado se han presentado varios casos de dengue y requieren personal médico ya que no cuentan con centro de salud, por lo que los 700 habitantes deben acudir a otras localidades e incluso a la capital para atención médica.

También te puede ihnteresar: Intensifican la lucha en contra del dengue y chikungunya

“Tenemos que acudir hasta la comunidad de Nuevo Israel para recibir la atención médica y a veces no se cuentan con los medicamentos necesarios, lo cual representa un problema para nosotros, además, el comisario ejidal de esta comunidad nos mencionó que le están cobrando la cantidad de mil 600 pesos para que puedan fumigar ambas comunidades” afirmó el entrevistado.

Casos de Chikungunya

Añadió que también se han presentado casos de Chikungunya, sin que hasta el momento acudan autoridades de salud para evitar la propagación del mosquito a atender oportunamente los casos que se han presentado, pues son por lo menos cinco comunidades cercanas las que padecen de casos de este virus además del dengue, por lo que es necesario que se destinen recursos para atender esta situación.

“La mayoría de las comunidades de la zona conocida como “Vía corta a Mérida” somos los que padecemos de esta situación ya que las autoridades prácticamente nos han abandonado, incluso me atrevo a decir que es un caso no sólo de Felipe Carrillo Puerto sino también de comunidades del municipio vecino de José María Morelos” aseguró.

De igual manera expresó que en el sector agropecuario el ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto no ha destinado recursos para las actividades primarias, por lo cual piden al gobierno del estado que busque la manera de apoyarlos y con ello poder beneficiar a las familias de la zona Maya de Quintana Roo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton