Reportan dos fallecimientos por dengue en Quintana Roo

Desde agosto se mandaron las muestras al Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades.

|
En la semana epidemiológica número 42 hay registrados dos mil 132 casos positivos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La Plataforma del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades confirmó que el dengue ha cobrado dos vidas en lo que va del año, además de la presencia de tres serotipos, de los cuales siete casos son del serotipo cuatro.

El secretario de Salud, Juan Ortegón Pacheco, dijo que en la semana epidemiológica número 42  hay registrados dos mil 132 casos positivos, siendo los municipios de Benito Juárez y Othón P Blanco los de mayor incidencia.

A finales de agosto, la Secretaria Estatal de Salud dio a conocer que enviaron al Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades las muestras tomadas a dos personas que fallecieron por supuestos casos de dengue.

Los casos corresponden a un niño de 10 años en Tulum, y el segundo es una mujer en Felipe Carrillo Puerto. Ambos casos, fueron confirmados ayer como positivos a dengue, lo que quiere decir que ambas personas fallecieron a consecuencia de este padecimiento.  

“Los dos que teníamos contemplados ya se confirmaron por la plataforma tenemos, lo que quiere decir que actualmente tenemos dos muertes por este vector, mismos que los resultados salieron positivos. Estos resultados los estábamos esperando desde agosto, pues fue cuando nos llegaron los reportes”, comentó. 

El funcionario estatal dio a conocer que durante el 2012 hubo tres muertes documentadas, mientras que la página de internet de epidemiologia de la Secretaría Federal de Salud marca siete casos. 

En la semana epidemiológica número 42, hay registrados dos mil 132 casos positivos de dengue, de los cuales mil 270 son clásicos y 862 hemorrágicos. 
Ortegón Pacheco dijo que han reforzado las actividades de control y atención en el estado, debido a que hay el circulante de tres serotipos, que son el 01, 02 y 04, de éste último hay siete casos confirmados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton