Tulum, en alerta sanitaria por posibles casos de dengue

Una manzana fue fumigada este viernes ante la sospecha de que tres menores estén infectados.

|
Ante la sospecha de que hay tres niños infectados de dengue, este viernes se fumigó una manzana completa en Tulum. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Una agresiva campaña de fumigación inició este viernes en una manzana ubicada en la calle 2 Norte con Alfa ante la sospecha de personas infectadas con dengue clásico.

Las autoridades del sector salud, a través de una brigada del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número II, se encargaron de rociar la zona con químicos para prevenir más contagios.

También te puede interesar: Buscan erradicar epidemias en Q. Roo

El Director del Hospital de Tulum, dependiente de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Adrián Rivera Romero, informó que la Secretaría Estatal de Salud (SESA) mantiene la vigilancia epidemiológica para prevenir se registren casos de dengue clásico en el noveno municipio, motivo por el cual al reportarse posibles casos de dengue, se estableció un cerco sanitario en un vasto sector de la localidad.

Incertidumbre

Ayer un jefe de familia, que responde al nombre de Manuel Caamal, manifestó que su hijo menor ya fue hospitalizado, pero aún no determinan qué es lo que padece; los médicos le han dicho que podría ser dengue clásico o hepatitis.

Vecinos del lugar manifestaron que al parecer hay tres menores enfermos de dengue, aunque hasta el momento las autoridades no han confirmado el resultado de los análisis que les han practicado a los infantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton