Inicia nebulización intradomiciliaria en Isla Mujeres

Con el nuevo programa se busca erradicar la enfermedad del dengue en el municipio.

|
Nebulizan patios, cocinas y hasta baños de las viviendas. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- El innovador programa estatal de “Nebulización Intradomiciliaria”, con equipo de nueva adquisición, fue puesto en marcha por primera vez en Isla Mujeres antes que el resto del estado, la mañana de ayer, por parte del secretario de Salud (Sesa), doctor Rafael Alpuche Delgado.

Con esta medida se busca erradicar la enfermedad del dengue en Isla Mujeres  y el resto del estado, a través de la eliminación del vector, que es el mosco Aedes aegypti.

Esta nueva estrategia de combate frontal contra la enfermedad, se suma al programa Patio Limpio y Casa Saludable, que se lleva a cabo de forma permanente en todos los municipios del estado de Quintana Roo, según mencionó el Secretario de Salud.

El coordinador del programa de vectores del estado, explicó que el programa “Nebulización Intradomiciliaria”, consiste en nebulizar tanto patios como cocinas y hasta baños de los domicilios de Isla Mujeres  durante cinco días consecutivos, de ocho de la mañana hasta las cinco o seis de la tarde.

Lo más leído

skeleton





skeleton