22 de Octubre de 2018

riviera-maya

Dengue se cuela en escuela primaria

Autoridades del plantel ya pidieron fumigar el área, pues es una zona fértil para el mosquito Aedes Aegypti.

Debido a que la escuela está cerca de un predio con maleza, los mosquitos proliferan en el plantel.  (Irelis Leal/SIPSE)
Debido a que la escuela está cerca de un predio con maleza, los mosquitos proliferan en el plantel. (Irelis Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Dengue <i>se cuela</i> en escuela primariaCompartir en Twiiter Dengue <i>se cuela</i> en escuela primaria

Irelis Leal/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Dos menores de edad y una maestra de la escuela primaria se encuentran contagiados con dengue a causa de la proliferación de mosquitos por las últimas lluvias, ya que surgen estancamientos de agua en jardineras y otros sitios, informó la directora del plantel “Artículo Tercero”, Dereb Patricia López Cabrera.

El hecho ocurre luego de que hace dos semanas tres estudiantes de la escuela, ubicada en el fraccionamiento Galaxias del Carmen, se infectaran de dengue y tuvieran que permanecer en sus hogares hasta su mejoría.

Infectados

En esta ocasión un alumno de segundo grado del turno matutino y su profesora, además de un estudiante de quinto grado del horario vespertino fueron los afectados; la directora de la escuela pidió a las autoridades envíen una unidad de fumigación con tal de prevenir la propagación del dengue.

Destacó que los alumnos de la escuela son asediados por los moscos a tempranas horas, en donde la mayoría de las veces, para ahuyentarlos los mismos profesores necesitan prender un cartón, dejar que se queme y con el humo intentar  que disminuya el número, para lograr dar una clase.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios