Niega Comuna solventar operación a burócrata accidentado

Un trabajador de limpieza general denuncia que el municipio no se ha hecho responsable luego de sufrir un imprevisto.

|
La Comuna solo accedió a solventar seis mil para la intervención médica. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Un empleado del Ayuntamiento que hace casi un año sufrió una lesión en el trabajo y que requiere con urgencia la intervención de traumatología especializada, denunció a la Comuna por negarse a cubrir los gastos que representa la atención médica prescrita para atender el problema que le causó el accidente laboral.                            

Moisés Farías Sánchez, quien fue contratado por la actual administración hace dos años, explicó que se encuentra adscrito al área de expomaya en trabajos de limpieza general.

“Estaba yo trabajando cuando sobrevino una caída que me ocasionó problemas en la columna, tuve que asistir al médico por mi propia cuenta, el municipio hasta ahora no se ha hecho responsable de los gastos efectuados para poder atenderme”, aseguró.                                 

Detalló que una intervención en la ciudad de Mérida a donde fue turnado costaba nueve mil pesos, “de donde voy a sacar yo ese dinero si apenas me pagan mil 200 pesos a la quincena, y luego de comprobar que ese era el costo real en la clínica, solamente me liberaron seis mil pesos que no alcanzaban, por que además mis gastos de pasaje y alimentos tuvieron que ser por mi cuenta", comentó..

Señaló que no pudo ir y lo que hizo fue ocupar los recursos para ir a un quiropráctico, "no me resolvió del todo el problema pero me ayudó muchísimo a recuperar la movilidad”.

Lo más leído

skeleton





skeleton