Q. Roo bajo los embates de "El Niño"

Las temperaturas extremas podrían provocar enfermedades en las poblaciones más vulnerables.

|
El fenómeno provoca lluvias arriba de lo normal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El fenómeno de “El Niño” en el Océano Pacífico desencadenará fuertes sequías con temperaturas de hasta los 41 grados en algunos puntos de la geografía estatal y una sensación térmica de hasta 47 grados centígrados,  informó Enrique Alpuche Castillo, jefe de la dirección meteorológica de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Manifestó que las temperaturas extremas de calor podrían desencadenar enfermedades para la población más vulnerable, (niños y adultos mayores), pero también traerían repercusiones a las actividades económicas de la entidad.

La máxima temperatura registrada en los últimos años en el estado fue en José María Morelos, donde el termómetro marcó 43 grados centígrados y la sensación térmica alcanzó los 50 grados. 

El fenómeno se caracteriza por ser un calentamiento en las aguas superficiales en el Océano Pacífico, no tiene influencia en el clima mundial,  pero sí en la entidad donde ya se han pronosticado lluvias arriba de lo normal a la media estatal, que es de mil 200 mililitros anuales, aunque el entrevistadoconfía que no sea tan extremas como las del año pasado, cuando el registro fue de dos mil 200 mililitros de lluvia. 

Lo más leído

skeleton





skeleton