¿Has sido víctima de taxistas abusivos? ¡Denuncia!

En la página se integrará el nuevo tarifario de transporte que será aplicado en febrero.

|
Con el nuevo portal de internet se prevé mejorar la calidad del servicio y aplicar sanciones en tiempo real a los “martillos”. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los usuarios tendrán la oportunidad de solicitar un mejor servicio o levantar una queja contra un operador del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” en la página www. taxistascancun.com, que fue habilitada hoy. 

Con el nuevo portal de internet se prevé mejorar la calidad del servicio y aplicar sanciones en tiempo real a los “martillos”.  En la página se integrará el nuevo tarifario de transporte que será aplicado en febrero, después de su aprobación y publicación en el Diario Oficial de Quintana Roo, en noviembre de 2014, en el que la tarifa mínima será de 28 pesos.

Denuncia por cobro elevado

Eric Ramiro Castillo Alonzo, secretario general del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, explicó que una de las denuncias más frecuentes es el cobro elevado fuera de la tarifa establecida, por lo que se diseñaron seis formas de contacto entre el usuario y el sindicato para elaborar denuncias.

El nuevo servicio, llamado “Taxi Quejas”, servirá exclusivamente para denunciar el mal servicio, cobro excesivo o cualquier tipo de anomalía durante la transportación, para realizar el proceso de queja el usuario debe ingresar a www.taxistascancun.com, o enviar un correo a quejas@taxistascancún.com.

También estarán disponibles cuentas en redes sociales de Twitter y Facebook, en caso de no contar con internet el usuario tiene oportunidad de manifestar su queja a través de un número con Whats App y una línea telefónica con funcionamiento las 24 horas. 

El secretario general del gremio aclaró que al interior de las unidades se colocaron calcomanías con los números telefónicos y direcciones electrónicas para realizar las “Taxi Quejas”; y para vigilar que los “martillos” cumplan, recientemente el sindicato aumentó la flotilla de vigilancia con 18 patrullas más en la ciudad, por lo que trabajarán un total de 40 unidades de inspección.

La página cuenta con varias secciones como “Conoce tu sindicato”, que informa la estructura de las personas que integran el gremio, además de la radio online y canal de Facebook. 

En el portal se agregarán las noticias del sindicato y en la sección de “Quejas” el nuevo tarifario, con el fin de que el usuario se familiarice con el mapa, las distancias y los precios, para que verifique si el cobro realizado es el correcto.

Parámetros que deben cumplir

De acuerdo con la Secretaría de Trabajo del sindicato, los operadores deben portar uniforme, identificación oficial del conductor, respetar la tarifa, conducir sin exceso de velocidad, no consumir drogas o alcohol y estar al corriente con las cuotas sindicales. Durante el 2014, la secretaría recibió en promedio 30 quejas diarias.

El reporte, dependiendo de la gravedad de la falta del taxista, amerita sanciones económicas establecidas en el reglamento interno, o servicio social a la comunidad y, en casos graves, como los actos delictivos, provoca la suspensión definitiva del gremio taxista. 

Lo más leído

skeleton





skeleton