19 de Julio de 2018

Chetumal

Investigan abuso a niña de 10 años en la Zona Maya

Presuntamente el agresor, de 22 años, es familiar de la menor.

El presunto agresor podría cumplir una pena de hasta 25 años de prisión. (Foto: Jesús Caamal)
El presunto agresor podría cumplir una pena de hasta 25 años de prisión. (Foto: Jesús Caamal)
Compartir en Facebook Investigan abuso a niña de 10 años en la Zona MayaCompartir en Twiiter Investigan abuso a niña de 10 años en la Zona Maya

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE C. PUERTO, Q. Roo.- Se registra el primer caso de abuso sexual en el municipio de Carrillo Puerto en agravio de una menor de 10 años, presuntamente la niña fue víctima de una persona de 22 años, integrante de su familia.

La Vice Fiscalía de la zona centro a través de la coordinación del área de Delito Sexual, dio a conocer que el ayer se inició con la carpeta de investigación número 83/2017 en contra de R.H.H de 22 años, presunto culpable del delito de abuso de una menor.

También te puede interesar: Prometen justicia para menor que sufrió de abuso 

“Todo refiere a que la tarde de ayer cuando llegó la mamá al domicilio, vio a su hija arriba de una lavadora con el cierre de su pantalón hacia abajo y el muchacho de frente a la niña y en ese momento al ver a su mamá grita y dice que ese muchacho la estaba tocando”, declaran.

Las declaraciones ofrecidas por los Policías Ministeriales, indican que el joven es uno de los hijos adoptivos de la tía de la agraviada, quien aprovechó la ausencia de la madre de la menor y a base de engaños persuadió a la niña hasta el grado de tocarla. 

Agregó que el acusado se mantiene en calidad de detenido mientras se realizan las investigaciones correspondientes, dijo que aunque los datos recabados hasta el momento indican que si existe un abuso sexual, se encuentran esperando concretar la investigación y dictaminar si el delito prosigue. 

Por su parte, J. H. W. encargado del área, dio a conocer que en los estudios con el ginecólogo, la menor no presenta indicios de forcejeo,  el sujeto la tocó por encima de su ropa. 

“Se siguen las investigaciones para que en el término de las 48 horas el Ministerio Público determine la existencia del delito y de allí saber si queda en libertad o cumple una condena de 18 a 25 años de prisión”, refirió.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios