16 de Octubre de 2018

Riviera Maya

Denuncia acoso laboral ante Derechos Humanos

Un ex policia acusó que ha sido victima de hostigamiento, al ser detenido por cuarta ocasión por diferentes delitos.

La Comisón Estatal de Derechos Humanos atendió el supuesto acoso contra un ex policía, a través de la Visitaduría isleña. (Irving Canul/SIPSE)
La Comisón Estatal de Derechos Humanos atendió el supuesto acoso contra un ex policía, a través de la Visitaduría isleña. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir en Facebook Denuncia <i>acoso</i> laboral ante Derechos HumanosCompartir en Twiiter Denuncia <i>acoso</i> laboral ante Derechos Humanos

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un ex policía de la dirección de Seguridad Pública de Cozumel, acusó a un funcionario de la corporación de acosarlo desde hace año y medio que abandonó sus filas. Afirmó que continuamente ha sido detenido sin razón alguna.

La última vez fue la mañana del jueves, en pleno centro de la ciudad, cuando lo acusaron de intentar “levantar” a un par de mujeres que hasta el mediodía no se habían presentado para confirmar la acusación. La visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHE) acudió para verificar la situación.

Ha sido detenido en muchas ocasiones

El ex oficial fue detenido por elementos policíacos a la salida de Plaza del Sol, dónde asegura acudió a tramitar un permiso para vender frutas, actividad a la que dijo se dedica actualmente. El detenido fungió como policía más de cuatro años, hasta hace año y medio que fue dado de baja por problemas con un funcionario del que no dio más detalles.

La primera vez fue el 30 de diciembre pasado, cuando se le acusó de actitud sospechosa mientras se encontraba en una playa con su pareja sentimental. Salió libre al no poder comprobársele delito o falta alguna.

Ahora es pintor de oficio y dijo que vende sandías en la calle. Asegura que no se le ha comprobado ninguna falta, pero en cada ocasión ha tenido que desembolsar entre 250 y 400 pesos de multa.

Los policías, al momento de detenerlo para trasladarlo a Seguridad Pública, le indicaron que un par de féminas lo acusaban de intentar “levantarlas” la noche del 4 de junio, pero hasta la tarde de ayer no se confirmó tal hecho.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios