Falta de denuncias complica labor policiaca

La Dirección de la Policía Municipal exhorta a que se reporten los actos delictivos a las autoridades.

|
La Policía exhorta a la población a denunciar los hechos delictivos para que se les pueda dar seguimiento. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La autoridad local reconoce que sí existe ataques de pandilleros, principalmente en los fraccionamientos del poniente de la ciudad, sin embargo debido a que no hay denuncias al respecto son difíciles de identificar

“No tenemos un fraccionamiento donde haya un problema constante, donde  hay mayor población es donde más se atiende, Villas del Sol por ejemplo, es evidente que hay, pero seguimos en vigilancia constante”, dijo Rodolfo del Ángel Campos, director de la Policía Municipal, Tránsito y Bomberos.

Expresó que por motivos de seguridad no se pueden dar a conocer el número de elementos que vigilan las zonas con mayor población de Solidaridad, como los fraccionamientos y el caso de las colonias Luis Donaldo Colosio Murrieta y Ejidal

También te puede interesar: Reportan fracaso de 10 extorsiones telefónicas en 2015

En ese sentido expresó que se han tenido casos que cuando son denunciados por ataque de jóvenes que violentan los reglamentos, al momento se  le brinda el auxilio a la parte afectada, se brinda la ayuda  y eso ha servido para que no existan más casos de vandalismo. 

Lo primero: llamar al 066

Exhortó a las personas que cuando tengan un caso de emergencia llamar inmediatamente al 066 para que alguna patrulla de la demarcación pueda brindar el auxilio y así se pueda detener a los que afectan la tranquilidad de las familias. 

“Eso es por un lado la parte preventiva, aunque es necesario de que si ya se hizo algún daño y no hubo por algún caso una presencia policiaca, hay que presentar la denuncia correspondiente para que haya un antecedente y se puedan perseguir los delitos por la instancia que le corresponde”, expresó. 

Añadió que una de las herramientas que han servido para inhibir el delito en grupo por parte de jóvenes, es la presencia de los retenes policiacos que se instalan de manera ambulante principalmente en las entradas de las colonias y fraccionamientos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton