Denuncia 'destapa' quejas contra clínica Victoria

Continúan las investigaciones periciales para conocer la causa de la muerte de Marcela.

|
Indican que la clínica incrementa el costo de los servicios. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La primera denuncia que se hizo pública por responsabilidad profesional técnica y delito de homicidio es la de Marcela, una joven de 32 años que falleció por omisión de protocolos y no activar código de emergencia obstétrica en la Victoria Medical Cancún, es la FGE/QR/CAN/UH/12/3110/2016, hecho que Novedades Quintana Roo dio a conocer. 

De acuerdo con la representante legal, el camino será largo para Luis y su familia, también el duelo, pues seguirán en investigaciones periciales para conocer la causa de la muerte de Marcela.

También te puede interesar: Clínica no reportó de inmediato muerte de madre primeriza

Con el caso de esta joven familia, han salido otros casos a la luz, Nayvi S. contó que el año pasado su suegra estuvo en la clínica Victoria para programar una fecha para cirugía, sin decirle más, personal de la clínica le dijo que la orden era el ingreso, después exigieron a la familia un anticipo por los días de hospitalización para su atención.

En 2015 dos pacientes extranjeros recibieron atención en dicho nosocomio, uno de ellos en terapia intensiva, sin embargo, sus aseguradoras optaron por mandar ambulancia aérea y trasladarlos a su lugar de origen, pues el hospital por medio del servicio de brokers solicitó cinco veces más del costo real.

“Es un negocio redondo que tienen entre los intermediarios y la clínica para inflar los costos, pues por cada paciente el hospital gana 30% del cobro extra”, dijo un galeno quien dejó de colaborar con esta clínica por dicha situación.

Pero esta clínica también estuvo involucrada en octubre de 2012 en una explosión por la acumulación de gas butano en una de sus calderas, entonces los vecinos alarmados de que la explosión se volviera a repetir, solicitaron que las autoridades valoraran si la clínica podía continuar con el servicio, contó Alberto Méndez, vecino de la clínica Victoria y quien desde esa explosión no se le olvida el estruendo adentro de su hogar. “Pensé que se venía todo encima”, dijo al recordar.

Lo más leído

skeleton





skeleton