Denuncia el PAN al Instituto Electoral de Q.Roo por retener recursos

Asegura que los partidos políticos tuvieron un recorte de seis millones de pesos.

|
La representante del PAN, Mayuli Martínez Simón, asegura que el recorte de recursos afectará las actividades encaminadas al próximo proceso electoral. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo..- Mayuli Martínez Simón, representante del PAN ante el Ieqroo, denunció que el Instituto Electoral de Quintana Roo está reteniendo recursos de los partidos de manera irregular, violando con ello las disposiciones establecidas en la Constitución del Estado referentes a que los institutos políticos tienen el derecho a recibir sus prerrogativas de manera íntegra.
 
Martínez Simón señaló a través de un comunicado de prensa que el Ieqroo aplicó un recorte de seis millones de pesos a los recursos destinados  a los partidos políticos, incluido el Partido Acción Nacional, afectando con ello las actividades a realizar en este proceso electoral.
 
Añadió que el órgano electoral mantiene retenidos al PAN los recursos correspondientes al mes de enero.
 
Explicó que los partidos de oposición serán los más afectados por este recorte a su presupuesto. “Entonces seremos testigos de un proceso desigual, donde candidatos de un partido derrocharán recursos mientras que los de la oposición sufrirán de recortes a sus actividades.
 
Esto nos lleva a pensar que el Instituto Electoral de Quintana Roo actuó con alevosía y ventaja al tomar esta
decisión de retener el dinero de los partidos”, sentenció.
 
Mayuli Martínez adelantó que de seguir esta situación interpondrán las acciones correspondientes, ya que el consejero presidente del Ieqroo, Jorge Manríquez Centeno, está violando la Constitución al retener los recursos del partido.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton