Mujer indígena denuncia a funcionarios de Cancún

Angelina Irma Cruz Hernández acusó a uno de sus agresores por robo y abuso de autoridad.

|
En la denuncia, no sólo figura Cruz Hernández como agraviada, sino también su sobrina, Laura Hernández Cruz. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias 
CANCÚN, Q.Roo.- La indígena chiapaneca, cuya mercancía fue decomisada por dos inspectores de la Dirección Municipal de Comercio en la Vía Pública (DMCVP) denunció penalmente a uno de sus agresores por los delitos de robo y abuso de autoridad, indicó Proceso en su página de internet. 

Angelina Irma Cruz Hernández, acompañada de su sobrina Laura Hernández Cruz, acudió a las oficinas centrales de la Subprocuraduría General de Justicia de la zona norte para presentar la denuncia, por la agresión que sufrió el 30 de julio, pero que este 20 de agosto de agosto fue difundida en redes sociales y tuvo una amplia repercusión en medios de comunicación locales y de la capital del país.

La denuncia es contra Mirty González Quijano, la inspectora de la Dirección Municipal de Comercio en la Vía Pública (DMCVP), quien aparece en el video despojando de su mercancía a Cruz Hernández, en la zona hotelera de este destino vacacional.

Pero en la denuncia, no sólo figura Cruz Hernández como agraviada, sino también su sobrina, Laura Hernández Cruz.

La denuncia quedó bajo el número de abreviación previa AP/ZN/CAN/ZH/01/563/8-2013.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos, en días pasados inició una queja de oficio contra los inspectores, tras la aparición del video en redes sociales.

En tanto, la DMCVP anunció en días pasados la suspensión de la denunciada y del otro inspector que participó en el decomiso de la mercancía de la indígena chiapaneca, pero del que no se ha dado a conocer su nombre.

Lo más leído

skeleton





skeleton