Un aborto mal diagnosticado casi le cuesta la vida

La paciente estuvo cuatro horas sin recibir alguna atención médica.

|
La denuncia sobre la atención médica, fue realizada a causa de una emergencia mal diagnosticada. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El mal servicio médico que brinda el Hospital Comunitario de Bacalar durante el turno nocturno, fue denunciado públicamente por José Bautista García, pues afirmó que su hija estuvo a punto de perder la vida a consecuencia de un aborto.

El entrevistado explicó que el pasado lunes a las 11 de la noche llevó a su hija al centro hospitalario de Bacalar por fuertes dolores, pero el personal de guardia sólo le hizo una revisión general para suministrarle una inyección y calmar el malestar. Posteriormente la enviaron a descansar a su casa.

Cinco horas después y luego de que la joven sufrió dos desmayos, determinaron retornar al hospital para su atención médica, pero se llevaron la sorpresa de que no fue atendida de manera inmediata, además de que el personal de guardia estaba platicando o jugando con su teléfono celular.

“Llegamos a las 4 de la mañana al hospital y mi hija estuvo sin atención hasta las 8 de la mañana, durante ese tiempo ella se inflamó por razón desconocida. Por esta situación, nosotros decidimos llevarla a una clínica particular y fue allá donde nos informaron que estaba en proceso de aborto, porque el producto estaba creciendo fuera de la matriz”, detalló Bautista García.

Falta de atención médica pudo costarle la vida

De este resultado, es que la familia determinó ingresar a su hija en el Hospital Materno Infantil Morelos para su atención, donde los galenos le indicaron que la paciente pudo haber perdido la vida.  

Sobre el problema, el director del Hospital Comunitario, Guillermo Hinojosa Mendoza, dio a conocer que carecen de laboratorio y rayos X, y quienes llegan en ese horario solo reciben tratamiento sintomático y son referidos al Hospital General de Chetumal, si se tratara de una urgencia.

“No tenemos conocimiento del caso. Sería bueno que nos hagan llegar la queja por escrito para actuar al respecto. Ahora la única situación es que no tenemos algunas áreas porque somos un hospital nuevo que va creciendo paulatinamente”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton