Registran 18 casos de maltrato animal en Cancún

Se tratan de perros que se encontraban abandonados en patios y azoteas.

|
Realizarán jornada gratuita de desparasitación y baño garrapaticida. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el lapso de ocho meses han sido reportados 18 casos de maltrato animal en el municipio de Benito Juárez, principalmente perros que se encontraban en estado de abandono en patios y azoteas.

Gabriel López Ceballos, director de Protección y Bienestar Animal, mencionó que en estos casos se logró rescatar a los animales, los cuales a su vez son rehabilitados y entregados a asociaciones civiles que se hacen cargo de su cuidado y adopción.

También te puede interesar: ¡Lleva a tu perro! Aplicarán garrapaticida y desparasitante gratis

“Hace unos días nos llegó la notificación de un perro que estaba encerrado en un predio y que se encontraba en muy malas condiciones de salud, llegó el dueño tuvimos acceso al animal y nos lo llevamos, ahorita está siendo atendido en consulta médica”, mencionó el entrevistado.

Asimismo señaló que en lo que va de la administración también se han presentado siete casos de personas que acudieron a las oficinas de la dependencia para entregar voluntariamente a su mascota debido a que no pueden cuidarla.

El mismo dueño admite que no está atendiendo bien al perrito, entonces decide llevarlo a la Dirección y a su vez nosotros lo canalizamos a alguna de las asociaciones que trabajan con estos temas para que sea adoptado por alguien responsable”, dijo el funcionario.

Actualmente en la Dirección de Protección y Bienestar se encuentran 25 caninos en proceso de adopción, algunos de ellos fueron rescatados de domicilios y otros formaban parte de los casi 50 mil gatos y perros callejeros que se estiman hay en Cancún.

Debido a esto, junto a algunas asociaciones se realizará el próximo sábado 15 de junio la primera jornada gratuita de desparasitación y baño garrapaticida, en el que además se estará aplicando ivermectina, antiparasitario para perros y gatos.

El evento será en el Parque Kabah, de 9 a 15 horas, los requisitos para participar son llevar una copia del comprobante de domicilio y de la credencial de elector.

“Todas las agrupaciones que se sumaron también llevarán gatos y perros que se encuentran esterilizados y desparasitados, por lo que ya están listos para ser adoptados por ciudadanos responsables”, mencionó el funcionario.

Lo más leído

skeleton





skeleton