Denuncia Pepe Tigre desaparición de "La Negra"

Su jaguar estaba amarrado junto a su camioneta en el predio en disputa cuando desapareció.

|
Pepe Tigre dijo que la salud del felino esta en riesgo. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- José Juárez Gil, mejor conocido como “Pepe Tigre”, denunció la desaparición de su jaguar “La Negra”, luego de que el miércoles por la tarde la dejó amarrada junto a su camioneta en el predio en disputa ubicado en el kilómetro 12.5 de bulevar Luis Donaldo Colosio. 

Juárez Gil dijo que la querella fue interpuesta contra Diego Morales Chávez y Celestino Estrada por, presuntamente, haberse apoderado de su predio. “Fui a la Procuraduría General de la República (PGR) para declarar los hechos cometidos en mi contra y de mi felina”.

Aseguró que el último día que vio a “La Negra” fue cuando se separó de ella para comprarle comida, el día antes mencionado.  

“Algunas personas se acercaron a dejarnos alimento pero no fue suficiente para la jaguar, porque mínimo necesita cinco kilos para alimentarse”, agregó. 

Después de seis días de haber permanecido en el lugar para defender su propiedad, Juárez Gil solicitó apoyo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) pero personal que construye una barda en el predio no le permitió ingresar, argumentado que era propiedad privada. 

“Pepe Tigre” exigió que las autoridades tomaran cartas en el asunto, pues la salud del felino estaba en riesgo y no sabía qué habían hecho con ella. 

“Es un animal en peligro de extinción, tiene su chip y su certificado legal. Ella estaba dentro de las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA)”. 

Mostró un documento que certifica el predio como propiedad como UMA y dijo que ninguna autoridad podía pasar por encima de ese documento federal;  sin embargo, hicieron caso omiso de dicha certificación. “Me dirigiré a las autoridades federales para que se haga justicia”.

Lo más leído

skeleton





skeleton