Suspenden a policía; es acusado de robo y de golpear a una mujer

De acuerdo con la fémina, el elemento ingresó a su vivienda y comenzó a golpearla.

|
Una mujer denunció a un policía a quien acusa de golpearla y de robar en su vivienda, ubicada en In House, Playa del Carmen. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El policía Jesús M. C. fue suspendido de sus funciones mientras se le investiga por una denuncia que Marbella Mix Zamudio interpuso en su contra por los delitos de allanamiento, robo y lesiones que quedaron asentados en la carpeta de investigación (averiguación previa) 2828/2016.

De acuerdo con la versión de la agraviada, el policía arribó con otra treintena de elementos de la corporación a la invasión de In House el pasado 20 de julio, y sin motivo alguno entró al predio irregular donde ella vive y la comenzó a golpear.

También te puede interesar: Policías detienen una riña; hay una persona muerta

En el lugar se encontraban los tres hijos de la señora, dos hombres y una mujer, que también fueron detenidos al tratar de defender y grabar las agresiones de los policías;  fueron llevados a instalaciones de la policía municipal, según narró la afectada.

Los hechos ocurrieron al filo de la 1:30 de la tarde el 20 de julio, y a las 2:00 de la tarde la madre de la familia tuvo que ser llevada al hospital por las contusiones que tuvo luego de una segunda golpiza que, aseguró, Jesús M. C. le propinó en las instalaciones de Seguridad Pública, con amenazas incluidas.

Fue trasladada a bordo de la ambulancia de Costamed al Hospital General, de donde la dieron de alta poco después de las 3:00 de la tarde; ella regresó a la Policía para buscar a sus hijos y cuando regresó Guadalupe Miranda Mix, su hija, ya estaba afuera y le informaron que a sus otros dos hijos se los entregaría el DIF.

Denuncia de robo

En el tiempo que estuvieron en Seguridad Pública, un grupo de policías habría regresado a su casa, y afirmó que le robaron algunas pertenencias y varios vecinos de la invasión los vieron.

Por esos hechos se levantó una averiguación previa en el Ministerio Público por robo, allanamiento y lesiones con el número 2828, dato que la misma Fiscalía General de Justicia confirmó que existe “en contra de un policía”.

Rafael Castro Castro, presidente municipal, informó que el elemento está suspendido mientras se le investiga no solo ministerialmente, sino al interior del Comité de Honor y Justicia de la corporación policíaca.

“Estará conociendo el Comité y recabará la información correspondiente y las testimoniales que vengan al caso y que desembocará en un fallo que finque responsabilidad (…) están investigando y la indicación es que se lleven a las últimas consecuencias, tengo entendido que (el policía) debe estar suspendido hasta que se resuelva”, dijo.

También se levantó una queja en Derechos Humanos bajo el expediente 07/2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton