24 de Mayo de 2018

Riviera Maya

Denuncian a policías por atropellar a perrito con una patrulla

Tachan el acto de reprobable, ya que "los elementos deben poner el ejemplo a la ciudadanía".

En Cozumel, es muy frecuente que las mascotas sean sometidas a lesiones. (Foto: Contexto/Gustavo Villegas)
En Cozumel, es muy frecuente que las mascotas sean sometidas a lesiones. (Foto: Contexto/Gustavo Villegas)
Compartir en Facebook Denuncian a policías por atropellar a perrito con una patrullaCompartir en Twiiter Denuncian a policías por atropellar a perrito con una patrulla

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Elementos de la dirección de Seguridad Pública fueron denunciados por José Vázquez, luego de que a bordo de la patrulla 7175 arrollaran a un perro en las calles. El denunciante afirma que el vehículo era conducido a exceso de velocidad.

Laura de la Fuente Alcalá, representante de la Sociedad Humanitaria de Cozumel, lamentó que sean funcionarios policíacos los que presenten este tipo de comportamiento cuando son los primeros en vigilar el cumplimiento de las leyes.

La denuncia apareció en la cuenta de redes sociales a nombre de José Vázquez, con quien se intentó, de manera infructuosa, hacer contacto para que diera detalles sobre la ubicación y la hora exacta del incidente.

También te puede interesar: Cumplen con esterilizar a sus mascotas y rompen récord

Gundis Hernández, por su parte también se unió a la denuncia, y agregó que estuvo a punto de chocar con la patrulla que se desplazaba en sentido contrario y sin luces.

Más tarde, Laura de la Fuente opinó que muchos ciudadanos en la isla están en condición de insensibilización del sufrimiento animal ya que es muy frecuente que las mascotas sean sometidas a lesiones.

Agregó que este comportamiento es reprobable y si se comprueba que se trata de policías, "esto es aún peor ya que son quienes precisamente deben poner el ejemplo al resto de la ciudadanía".

Cuestionada sobre cuál es el estado de la relación que guarda la Sociedad Humanitaria con el Ayuntamiento de Cozumel, dijo que ha solicitado información en la ventanilla de transparencia sobre los programas, acciones y presupuesto para el Centro de Control Animal y Zoonosis.

Puntualizó que de esto han transcurrido más de 20 días hábiles y que aún no recibe respuesta, pero que espera que el próximo 1 de marzo, cuando se reúna nuevamente el Consejo Ciudadano de Atención y Bienestar Animal, se le haga llegar esta información.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios