Ignoran denuncia por daño ambiental

Indican que la construcción que está en la esquina Arrecife Xaman-Ha y Galo de Penacho es obra nueva.

|
Se han detectado varias construcciones irregulares en Playacar
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo-. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha hecho caso omiso a la denuncia que se presentó por las irregularidades de una construcción de la zona de Playacar que para los ojos del Ayuntamiento está en regla; sin embargo, fue erigida sobre la duna contenida en la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y es uno de casi 10 permisos de construcción que se han autorizado en los dos últimos años de manera irregular.

La denuncia que ha sido enviada a la delegada en el estado de la Profepa, Ludivina Menchaca Castellanos, el 31 de julio de manera formal no ha tenido respuesta, pero el hecho fue denunciado en redes sociales desde hace más de dos semanas, sin que la funcionaria atendiera la comunicación con este rotativo.

La queja que fue interpuesta por el ingeniero Jorge Canedo Delgado está dirigida a Juan José Guerra Abud, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a Francisco Moreno Merino, procurador federal de Protección al Ambiente y a Ludivina Menchaca Castellanos.

Se argumenta que la construcción que se ubica en la esquina Arrecife Xaman-Ha y Galo de Penacho es una obra nueva. Sin embargo, la licencia de construcción que se le concedió a la persona moral Chrisbeth S.A. de C.V., anuncia que es una modificación.

El firmante de la denuncia por daño ambiental aseguró que entre las calles Boca de Acantilado, Xaman Ha y Galo de Penacho se han autorizado al menos ocho permisos para hacer construcciones en la última administración: son licencias amañadas del municipio de Solidaridad con direcciones que no corresponden a los lotes o con objeto de la licencia falsa (como "MODIFICACIÓN", en donde no existe construcción alguna).

Lo más leído

skeleton





skeleton