11 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Funcionaria pide ponerle un alto a la inseguridad en Cozumel

La presidenta de la Canirac en la isla ha sido víctima de la delincuencia en tres ocasiones.

El carro de María López Castillo fue dañado por  los delincuentes. (Foto: Gustavo Vilegas)
El carro de María López Castillo fue dañado por los delincuentes. (Foto: Gustavo Vilegas)
Compartir en Facebook Funcionaria pide ponerle un alto a la inseguridad en CozumelCompartir en Twiiter Funcionaria pide ponerle un alto a la inseguridad en Cozumel

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El auto, la vivienda y el restaurante de la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cozumel, han sido visitados por los ladrones. María López Castillo, presidenta del gremio, pide al gobernador Carlos Joaquín y a los legisladores que intervengan para solucionar el problema de inseguridad que impera en el municipio.

Los señalamientos y declaraciones de la empresaria que exigen a la dirección de Seguridad Pública cumpla con su labor y proteja el patrimonio de empresarios y habitantes de la isla, provocaron que la semana pasada Perla Cecilia Tun Pech, alcaldesa, exigiera a Juan Pablo Aguirre de la Torre, líder estatal de la Canirac, la destitución de la restaurantera por “manchar su imagen”.

También te puede interesar: Crecen delitos al caer aseguramiento de armas

A diferencia de otros momentos en los que dirigentes de la Coparmex, Consejo Coordinador Empresarial, Canaco y hoteleros se han manifestado o exigido atender el rubro de seguridad, durante el gobierno actual, que arrancó el 1 de octubre de 2016, ninguno ha hecho declaraciones en este sentido.

Desde hace varias semanas, López Castillo ha sido la única empresaria que ha manifestado, ante este medio, su molestia por el incremento de robos a comercios, casas y asaltos en las calles.

El lunes, al salir de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) donde se presentó para interponer la tercera denuncia en menos de dos meses, confirmó que la alcaldesa se reunió con Aguirre de la Torre, a quien le pidió que la metiera en cintura y dejara de ensuciar su imagen.

Pidió al gobernador y a los diputados Gabriela Angulo Sauri y Jesús Zetina Tejero, meter las manos, hacer algo y ayudar a Cozumel.

Por lo que toca a los robos de los que ha sido víctima, dijo que ha presentado denuncias que hasta el momento no presentan avances. El tercero se dio la madrugada del lunes, cuando desconocidos abrieron su vehículo y lo dañaron. Como ocurrió en el robo a su restaurante, los perpetradores defecaron en el interior.

Antes de retirarse, enfatizó que la inseguridad que vive la isla no es una percepción, como lo definió hace unos días Juan Carlos Villanueva López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios