18 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Empleados logran que 'la Migra' se lleve a su jefa extranjera

La italiana administraba un centro de hospedaje, 12 trabajadores la denunciaron porque los trababa mal.

La gerente general del hotel Hemingway fue detenida ayer por el INM por carecer de permiso para laborar.  (Rossy López/SIPSE)
La gerente general del hotel Hemingway fue detenida ayer por el INM por carecer de permiso para laborar. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Empleados logran que 'la Migra' se lleve a su jefa extranjera Compartir en Twiiter Empleados logran que 'la Migra' se lleve a su jefa extranjera

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.-  A raíz de una denuncia multitudinaria, el Instituto Nacional de Migración (INM) aseguró al medio día de ayer a la ciudadana italiana, María Cristina "N", quien laboraba ilegalmente como gerente general del hotel Hemingway, ubicado en la zona costera de esta cabecera municipal. 

Fueron 12 los empleados que hicieron la denuncia correspondiente, quienes tras la detención reiteraron que fueron las humillaciones, actos de discriminación, la constante negativa para dotarlos de las prestaciones de ley y días de descanso correspondientes, lo que los obligó a realizar la acusación ante las instancias correspondientes.  

“María Cristina, en un principio, intentó hacer creer que estaba en calidad de turista, pero tampoco bajo esa forma pudo acreditar su estancia legal en el país, es ilegal, está desde hace tres años así”, expresó una de las trabajadoras.

Otro de los trabajadores comentó que fue después del mediodía de ayer cuando los agentes migratorios aseguraron a su exjefa.  Se presume que sería trasladada a Chetumal para luego ser deportada a su país de origen.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios