Denuncian a burócratas que laboran bajo un estado de neurosis

El personal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco se caracteriza por brindar un trato déspota a quienes realizan trámites.

|
Los interesados deben “soportar” el estado de ánimo negativo de los trabajadores municipales. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al menos 30 de las 36 direcciones que tiene el Ayuntamiento de Othón P. Blanco se caracterizan por tener personal que brinda un trato déspota a aquellos usuarios que acuden a solicitar algún trámite o servicio, como consecuencia del estado de estrés, apremio económico o bajo los efectos de una simple neurosis.

El regidor perredista y presidente de la Comisión de Educación y Deporte, Alejandro Castillo Aguilar, reprobó que la ciudadanía sea víctima de violencia verbal e invitó a quienes carecen de vocación de atención a dejar los espacios o cambiar su conducta pues perciben un salario por su labor, "no lo hacen de a gratis”.

Secretarias y personal operativo que obligadamente debe interactuar cara a cara con el ciudadano, son los que generan un comportamiento negativo. El resultado es que el interesado debe “soportar” el estado de ánimo negativo del trabajador municipal y en el peor de los escenarios esperar hasta seis horas para ser atendidos, caso conciso en el área de Tesorería.

Las quejas recibidas por los mismos concejales apuntan a lo mismo, dice, que quienes brindan algún tipo de servicio en ventanilla o atención personalizada se dirigen de forma grosera.

En su momento, la presidenta del Colegio Integral de Psicoterapeutas en Quintana Roo, Guadalupe Pelayo Velázquez, explicó que el entorno laboral de determinada persona se ve quebrantado por la preocupación externa; es decir, que los problemas personales o familiares, incluso socioeconómicos son trasladados al área productiva y esto implica reacción de mal humor.

Lo más leído

skeleton





skeleton