Directora "mata perros" causa polémica

Estudiantes de un plantel educativo denuncian a Adda Lizbeth Medina Pérez por ordenar la captura de canes para sacrificarlos.

|
Los intendentes tenían la intención de capturar a los canes para después trasladarlos a la perrera municipal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Estudiantes del plantel educativo "Eva Sámano de López Mateos" aseguran que la directora Adda Lizbeth Medina Pérez les ordena la captura de canes para sacrificarlos.

Medina Pérez desmiente que dicha orden haya emanado de la dirección general. Afirma que se trata de una campaña de desprestigio en su contra.

"La medida era con fines sanitarios; no hay instrucción de matar perros".

En la red social Facebook también se vertieron comentarios de la índole acusatoria, pero refutó que se trataban de comentarios sin fundamento alguno.

La mañana de ayer, llamadas telefónicas de presuntos estudiantes del plantel llegaron hasta la estación de radio Sipseroo, para denunciar que la directora del colegio les había ordenado recolectar 'callejeritos' en los alrededores para su matanza.

La directa confirmó que la indicación a su plantilla laboral de intendentes era que se levantaran los canes para después trasladarlos a la perrera municipal. "La medida era con fines sanitarios, ya que la presencia de animales infectados con sarna, así como las heces al aire libre podrían ser causantes de infección entre los alumnos a consecuencia de las altas temperaturas registradas durante el día", aseveró.

"Es lamentable que haya este tipo de desinformación y que calumnien sin bases, jamás he dado esa orden bajo ninguna circunstancia; las puertas de la dirección general están abiertas para que cualquier padre de familia se presente y levante queja respectiva, no hay instrucción de matar perros", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton