21 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Denuncian a ex funcionario estatal por fraude

Los cargos son por haber vendido una propiedad sin consentimiento de la actual dueña.

Lulú Solano Mena exhibe la Averiguación Previa 571/2014 en contra del funcionario.  (Carlos Calzado/SIPSE)
Lulú Solano Mena exhibe la Averiguación Previa 571/2014 en contra del funcionario. (Carlos Calzado/SIPSE)
Compartir en Facebook Denuncian a ex funcionario estatal por fraudeCompartir en Twiiter Denuncian a ex funcionario estatal por fraude

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  El ex sub secretario de turismo en el estado, Martín Ruiz Cuevas, fue denunciado por el delito de fraude, según se lee en la Averiguación Previa 571/2014. El ex funcionario habría vendido dos veces un mismo predio en detrimento de Lulú Solano Mena, a quien ni siquiera se ha citado a declarar para ofrecer pruebas en el uso de su derecho, relata la agraviada.

Solano Mena detectó el ilícito cuando acudió a pagar el recibo de agua y se encontró con que ya no es la titular del servicio que ha pagado por más de 15 años y en su lugar aparece como propietaria la señora Ariadna Medina, esposa de Martín Ruiz, quien pagó 47 mil pesos para hacer el cambio.

Antecedentes

La historia del despojo, según narró Solano Mena fue la siguiente: Martín Ruiz Cuevas, primer propietario de los dos inmuebles, vendió en 1997 a una empresa denominada Beach Propieters ambos predios, los cuales cobra y luego cede los derechos.  Posteriormente la empresa se los vende a William Giraldo Jiménez, luego éste le vende los lotes a Solano Mena en 2003 mediante una sesión de derechos.

Al investigar en el Registro Público los predios en cuestión se encuentran con otra escritura avalada por el Notario Público 31 de Felipe Carrillo Puerto, a nombre de Ocelotes Propriety. Dicha escritura está a punto de inscribirse en el Registro Público.  Para hacer el cambio de propietarios, Ariadna Medina y Martín Ruiz actúan como vendedores de la misma propiedad, ahora en favor de quienes rentan los locales a la señora Lulú.  

Aunque se trató de localizar al ex funcionario para otorgarle el derecho de réplica, en el número telefónico no fue posible localizarlo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios