A la semana denuncian 20 robos en hoteles

Entre los sospechosos están las camaristas, personal de limpieza y vigilantes. Emplean el robo 'hormiga'.

|
Un promedio de dos turísticas nacionales e internacionales se presentan al día a las instalaciones del Ministerio Público, para denunciar robo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Policía Judicial del Estado (PJE) recibe a la semana un promedio de 20 órdenes de investigación por el delito de robo al interior de habitaciones de los hoteles del bulevar Kukulcán. Los ladrones son los mismos empleados de los centros de hospedaje, emplean el robo “hormiga”, según la corporación policíaca.

Dos turistas al día denuncian robo 

Un promedio de dos turísticas nacionales e internacionales se presentan al día a las instalaciones del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), de la agencia de la zona hotelera, para denunciar el robo de dinero y pertenencias.

Los casos más comunes que se presentan son cuando los huéspedes se confían y dejan dinero mal puesto en algún lugar de la habitación; de igual forman denuncian la sustracción del efectivo de la caja de seguridad que les asigna el hotel.

Olvidan cerrar la caja fuerte 

En las investigaciones de la PJE, los agentes han obtenido datos que muchas veces el huésped se le olvida cerrar la caja fuerte. Cuando el cliente va a reclamar a la recepción del centro de hospedaje del atraco, los empleados realizan una inspección a la caja fuerte, pero resulta que esta no está forzada, porque tienen un sistema digital.

La forma de operar de los empleados es que cuando ven a la vista dinero sólo se llevan algunos billetes, a esto le llaman la PJE robo “hormiga”.

Camaristas, personal de limpieza y vigilantes, los sospechosos 

En menor cantidad se dan los atracos de celulares, equipos de sonidos como Ipod, tabletas, así como perfumes, alhajas y hasta ropa, de acuerdo a las indagatorias de la corporación policíaca.

Entre los sospechosos están camaristas, personal de limpieza y vigilantes. Los agentes judiciales se tienen que enfrentar contra la apatía de los directivos de los hoteles para avanzar en las investigaciones, también contra los líderes del sindicato, al cual pertenecen la mayoría de los trabajadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton