Acusan a magistrado ante el consejo de la judicatura de Q. Roo

Se imputa al magistrado, Mario Aguilar Laguardia, intento de despojo de un predio ubicado en el ejido Calderitas, en Othón P. Blanco.

|
El agraviado presentó la queja ante el consejo de la judicatura. (Ernesto Neveu/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Señalado como falto de ética, honradez y falsificador de firmas, el magistrado Mario Aguilar Laguardia ha sido acusado ante el consejo de la judicatura por intento de despojo de un predio ubicado en el ejido Calderitas, esto, ante la falta de atención de las instancias judiciales que no presentan avance en el caso, pese a las denuncias ya interpuestas con oportunidad, detalló el afectado Héctor Peza Romero.

“El magistrado Mario Aguilar Laguardia ha pretendido despojarme de un predio desde hace dos años, hemos acudido a diferentes instancias y las cosas definitivamente se han detenido, entonces venimos precisamente aquí, al Tribunal Superior de Justicia esperando que sea escuchada nuestra petición y que sea llamado a cuentas” expresó Peza Romero.

 

Peza Romero insistió en que ha recurrido al poder judicial, porque en ninguna de las otras instancias han prestado atención al caso, hay una denuncia por el delito de despojo ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que no ha avanzado, incluso se manejó que el expediente estaba perdido, en el tribunal agrario sólo ha encontrado largas, por lo que presumió tráfico de influencias, dada la condición de magistrado del presunto abusivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton