23 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Denuncian a persona que presuntamente mató a un perro con arpón (Video)

El hecho trascendió a la opinión pública debido a un video que se subió a las redes sociales.

La denuncia quedó asentada en la carpeta de investigación con número de caso: FGE/QR/SOL/05/2748/2017. (Octavio Martínez/SIPSE)
La denuncia quedó asentada en la carpeta de investigación con número de caso: FGE/QR/SOL/05/2748/2017. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Denuncian a persona que presuntamente mató a un perro con arpón (Video)Compartir en Twiiter Denuncian a persona que presuntamente mató a un perro con arpón (Video)

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- El Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam) presentó una denuncia penal en contra del responsable de darle muerte a un perro con un arpón para pescar; sobre estos hechos, asociaciones civiles de defensa de los animales han condenado la acción y piden justicia.

También te puede interesar: El 'mataperros' se encuentra prófugo, por miedo a linchamiento

Ayer en conferencia de prensa José Alberto Murillo Lozano, director del Cebiam, acompañado de miembros del Consejo Ciudadano de Protección y Bienestar Animal, dio a conocer los detalles de la denuncia penal interpuesta en la Fiscalía General del Estado en contra del imputado que presuntamente mató un perro con dicha arma en la colonia Centro, al parecer la tarde del pasado viernes.

Lo anterior quedó asentado en la carpeta de investigación con número de caso: FGE/QR/SOL/05/2748/2017.

 

“Según testigos la persona llegó y lo agredió, se desconoce si lo había atacada (…) este es el primer caso que se da se esta magnitud y es la primera denuncia”, expresó  Murillo Lozano.

Este hecho trascendió a la opinión pública debido a un video que se subió a las redes sociales donde se aprecia un perro con un arma punzocortante atravesado en su pecho; asimismo se observa a una persona, al parecer el agresor del can, a quien algunos habitantes le recriminan tal acción.

Ante esta situación, la noche del pasado viernes Murillo Lozano, acompañado de las asociaciones pro defensa de los derechos de los animales, denunció estos hechos ante la autoridad competente.

De acuerdo con versiones de vecinos del presunto agresor, cuyo domicilio está en la colonia Centro, éste ya tenía antecedentes de envenenamiento a gatos y maltrato a canes; asimismo se informó que aparentemente se trata de una persona violenta; asimismo de acuerdo con otras versiones al parecer ya se dio a la fuga.

Quintana Roo, en su código penal, en el artículo 179 bis, condena el  maltrato animal: “Al que injustificada e intencionalmente realice actos de crueldad en contra de cualquier especie animal, causándole maltrato evidente, pero que no pongan en peligro la vida del animal, se le impondrá de seis meses a un año de prisión y de veinticinco a cincuenta días multa”.

El siguiente video contiene imágenes que pueden no ser aptas para todo público, se recomienda discreción.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios